Nuestra HistoriaEl Caminar del Artesano.

 Somos una empresa dedicada a la innovación, producción y comercialización de alimentos y embutidos veganos a base de QUINOA Y ORELLANA. Todos nuestros productos están pensados en aquellas personas que han tomado la decisión de cambiar su alimentación y su estilo de vida.
Es por eso que demostramos nuestro compromiso y dedicación a la hora de elaborar cada uno de nuestros productos. Contamos con un personal altamente calificado en la producción de alimentos manejando unas buenas prácticas de manufacturas.
Todos nuestros productos cuentan con un registro sanitario INVIMA, lo que garantiza que cumplimos con todos los requerimientos sanitarios exigidos por la ley Colombiana.


El artesano® tuvo sus inicios a finales del 2016, este proyecto nació, inicialmente, como una unidad productiva apoyada por distintas entidades privadas y del estado, que así como nosotros, creyeron en este proyecto. Entidades como el SENA, la UNIVERSIDAD DEL AREA ANDINA, la CAMARA DE COMERCIO, la SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, la ALCALDIA DE FUNZA, la GOBERNACION DE CUNDINAMARCA, y FONADE, entre otras, nos tendieron la mano y brindaron su apoyo en el fortalecimiento de nuestra empresa.
Gracias a la innovación y conocimientos prácticos de sus fundadores, en el 2016 logramos crear y estandarizar nuestros dos primeros productos, el chorizo y las morcillas veganas, las cuales tuvieron un rotundo éxito en el mercado. Desde entonces, la innovación y creación de nuevos productos, no se ha detenido. Hoy en día tenemos cerca de 15 productos en el mercado, y MUCHOS más en camino.
Hoy en día, tras sus primeros tres años, El artesano® cuenta con más de 100 puntos de venta a nivel nacional, y una presencia en más de 12 ciudades del país. Así mismo, contamos con distintas propuestas comerciales en MEXICO, ESPAÑA, PANAMA y COSTA RICA, países con los cuales, esperamos poder exportar desde el 2019.
Todo esto, ha sido gracias a ustedes, a todas las personas que han creído en nosotros para llevar productos saludables y deliciosos hasta sus hogares. De nuestra parte, reciban la promesa de seguir trabajando sin descanso por su bienestar, a través de alimentos pensados para cada uno de nuestros clientes.

Sebastían Cubides. SEO  

Juan Sebastián Cubides Zambrano es un joven colombiano 23 años de edad, profesional en culinaria y gastronomía de la Fundación Universitaria del Área Andina, es el co-fundador de El artesano® y actualmente se desempeña como el gastrónomo de la compañía y como el gerente comercial de la marca.

Desde muy pequeño, gracias al ejemplo de sus padres, Sebastián tuvo una gran afinidad con los negocios. A la edad de 9 años, creo su primer negocio, en donde todas las noches fabricaba dulces artesanales en su casa, para vendérselos a sus compañeros y profesores al día siguiente. En ese entonces, llego a contratar a varios de sus compañeros para que vendieran sus dulces en los descansos y en otros cursos, logrando así, no solo vender dulces sino alimentos preparados. Años más tarde se incursionó en la venta de ropa por internet.

Cuando cumplió 17 años de edad, pidió autorización por escrito a sus padres para salir a buscar trabajo en sus tiempos libres de fines de semana y vacaciones. Y aunque sus padres no estaban muy de acuerdo con el hecho de que comenzara a trabajar tan joven y pese a que ellos no querían que Sebastián se enfocara en buscar empleo sino en crear empresa, accedieron a firmar su autorización. Con esta carta, Sebastián consiguió empleo como vendedor de ropa y zapatos en una importante marca en la ciudad de Bogotá.

Posteriormente, siguió trabajando sin descuidar nunca sus estudios, llegando nuevamente al mundo de la gastronomía en donde comenzó a trabajar como mesero en varios restaurantes de la ciudad. Al iniciar su carrera profesional en culinaria y gastronomía, Sebastián ya contaba con más experiencia y logro ascender en sus trabajos, sin embargo, cuando se sentía estancado en algún trabajo y sentía que ya no estaba
aprendiendo nada nuevo, se iba a otro lugar para comenzar desde ceros. Fue así como llego a trabajar en uno de los clubes más importantes de Bogotá.

La primera vez que llegué a una cocina profesional tan grande, me sentí perdido. Veía como todos trabajaban de tal forma que ni se percataron de que estuve allí, trabajaban con tal sincronización que sentía que solo les iba a estorbar, y así fue. ¡El primer día fue fatal! Sin embargo, no me iba a
dar por vencido, quería estar allí, quería aprender y ser igual o mejor que ellos. –Sebastián Cubides.

Así fue como Sebastián siguió trabajando día tras días, hasta convertirse en jefe de parrilla de una de las cocinas del club. Sin embargo, tiempo después, sintió que se había estancado en ese lugar y busco otro camino para seguir. Comenzó a trabajar en cocinas de grandes eventos a nivel nacional, con el fin de adquirir más experiencia y capitalizarse para hacer nuevos estudios paralelos a su carrera universitaria.

Un año más tarde, Sebastián se enteró de que el SENA dictaría un curso de procesamiento de derivados cárnicos, y quiso ingresar, teniendo en mente ampliar sus conocimientos en el mundo gastronómico. Fue allí donde gracias a los conocimientos adquiridos en su carrera profesional y a su experiencia laboral, logro, junto con su mama Yamile Zambrano, crear un embutido sin carne ni derivados de origen animal, un embutido
vegano.

Fue allí cuando, en la ponencia de su proyecto de grado del curso dictado por el Sena, se acercaron varios directivos del SENA y el FONDO EMPRENDER y les ofrecieron su apoyo para sacar este proyecto adelante. Gracias a esto Yamile y Sebastián, comenzaron a consolidar su empresa, participando en varias ferias y ruedas de negocios en todo el país. Ferias en las cuales no solo se daban a conocer cada vez más, sino
que además lograban consolidar alianzas comerciales, abriendo así su portafolio y rutas de comercialización.

Sin embargo, Sebastián aún seguía cursando su carrera profesional y no podía descuidar sus estudios, lo que lo llevaba a realizar producción en las noches, en el día estudiar y salir de sus clases a entregar pedidos y concretar citas o reuniones de negocios. Para ese entonces la marca El artesano®, ya estaba en varios establecimientos enfocados en alimentación saludable, de la ciudad de Bogotá y comenzaba a expandirse.

En el año 2017, Sebastián concluye exitosamente sus estudios profesionales, y comienza a dedicarse de tiempo completo a su empresa. En el último año de funcionamiento (2018), El artesano®, ha logrado tener un crecimiento en ventas de más del 285%, lo que los ha hecho expandir su planta de producción y su recurso humano, así mismo, la marca se ha logrado posicionar en el mercado nacional y ya tiene varias propuestas
de exportación.

De igual forma, gracias a la innovación de sus productos y al componente social de tras de esta marca, El artesano® ha recibido el apoyo de varias entidades de estado, así mismo, han sido acreedores del FONDO EMPRENDER, proceso por el cual han logrado modernizar y tecnificar muchos procesos en su planta de producción.

Actualmente Sebastián y Yamile, se encuentran trabajando de tiempo completo, como gastrónomo - gerente comercial y administradora, respectivamente, así mismo, buscan expandir su marca a nivel internacional y crear nuevas marcas enfocadas a otro tipo de productos dentro de la línea vegana y saludable.

El artesano® ha crecido de una forma impresionante, prácticamente estamos corriendo para seguirle el paso, como empresa estamos muy contentos con la gran aceptación de nuestros clientes y con la gran acogida de nuestros productos en el mercado. Nosotros somos conscientes de que todo esto ha sido gracias a Dios. Esta es su empresa, nosotros solo la administramos. Tenemos un enorme compromiso con Él y con nuestros
clientes de dar siempre lo mejor. – Yamile Zambrano & Sebastián Cubides.

Nosotros

Planta de producción Funza - Cundinamarca Cr 12 # 25b 36

___________

Oficinas Bogotá D.C Tv 21 bis # 61b 60

___________

Tel. 3012087531 info@elartesano.com.co